domingo, 24 de mayo de 2009

Comentarios Sesión 23 de mayo del 2009

El capital intelectual no es privativo de un país o de una determinada institución, es decir una institución necesita un mecanismo de difusión y transparencia de gestión y reporte de capital intelectual, enfocadas al medio ambiente, el reciclaje, al manejo de los desperdicios.

Existen además propuestas para gestionar el capital intelectual, empezando por su detección y evaluación basado en las políticas de la institución como programas de capacitación como cursos de actualización etc. En cuanto a las políticas como se aprovechan el conocimiento que se genera dentro de la institución educativa que estoy haciendo, como lo puedo hacer, que voy a ofrecer, el inicio es vincularse dar la pauta o comenzar por ejemplo con conferencias gestionarlas a través de conocidos, amigos, compañeros de trabajo. La visión es como hacerle para romper el hielo, para mirar los recursos disponibles.

La supervisión y el control es algo que te ayuda a mantener el sentido de la institución y sentido a tu vida…
¿Qué me gusto más del curso?
La paciencia, la entrega, la pasión con las que el Profesor impartía su clase, me encantaron las reflexiones, así como las sugerencias para nuestro quehacer diario. Profesor mi más profundo agradecimiento y reconocimiento, espero volver a contar con su presencia en un aula de clase y recordarle como siempre que el único enemigo suyo es el tiempo…Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario