sábado, 21 de marzo de 2009

Comentario Sesión 06


La cuestión de la evaluación es una tarea asociada a la supervisión para lograr la calidad.
Calidad pensada con cierto tipo de calidad de los docentes (cuantos cursos ha tomado, etc.) o que los alumnos cuenten con ciertas competencias. Es eso calidad en la educación? Se presta a una simulación.
La evaluación nos puede dar elementos que necesiten poner atención con la intención de mejorar.
Existen muchos bemoles en cuanto a llevar a cabo un mecanismo legítimo de evaluación, como el poder sindical que lejos de ayudar entorpece dicha evaluación y en sí no hay una cultura de evaluar en general en todo el país. No se cuenta con una metodología, los instrumentos internacionales de evaluación no estan echos para el contexto propio (para describir el quehacer educativo hace falta pedir prestado instrumentos).
En mi opinión dentro de todo lo que se vio en clase algo que me llamo mucho la atención es que se pueden hacer cambios como el podemos organizarnos y hacer que las cosas cambien de abajo hacia arriba, desarticular esas cosas que están mal echas y tener diferentes prioridades.
Evitar la cultura de empresariar la educación (rendir cuentas), es decir, que no haya estructuras preestablecidas de evaluación, no tratar de adecuar instrumentos imposibles y tratar vde mejorar con lo que tenemos y que si podemos manipular.
Lo que no me gusto como siempre es el tiempo ya que es un mundo de información para muy poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario